Como comprar en rebajas y no morir en el intento...!!

Buenas tardes bloguer@s!! Sí, hoy oficialmente comienzan las rebajas en toda España, aunque como ya sabemos con la reforma de la ley son ...


Buenas tardes bloguer@s!!

Sí, hoy oficialmente comienzan las rebajas en toda España, aunque como ya sabemos con la reforma de la ley son muchos los comercios que ya habían puesto sus rebajas y ofertas aprovechando la campaña de Navidad.
Pero hay a quienes nos gustan las rebajas de toda la vida y asistir en masa a primera hora de apertura de tienda a comprar casi que en manada.
Si ya habéis pasado por las rebajas, seguro que tendréis que volver a pasar y si no lo habéis hecho estos tips os vendrán súper bien para aprovechar al máximo las rebajas de esta temporada... Preparad@s, list@s... ¡YA!

1. Piensa de antemano aquello que necesitas: Puedes hacer una lista de las cosas que necesitas y evitar de esta manera la compra compulsiva a la que nos enfrentamos estos días.

Un consejo es realizar unos días antes de acudir a rebajas una limpieza del armario, de esa manera podremos observar aquello que necesitamos y esas cositas que nos sobran.

2.Traza una ruta de tiendas: haz un recuento de aquellas tiendas a las que te gustaría ir y establece un orden de prioridad pensando primero en las más solicitadas.

3. Para ahorrar tiempo puedes acudir a un centro comercial o unos grandes almacenes: si ya tienes claros cuáles son tus objetivos y no quieres perder el tiempo entre tienda y tienda, no dejes de visitar centros comerciales. Además de sus grandes descuentos en tienda, también si no va contigo lo de ir a tiendas puedes visitar las webs Online de las diferentes tiendas y en pocos días lo tendrás todo en tu casa.

4. Invierte en un clásico: no te dejes llevar por las tendencias en exceso y apuesta por esas prendas y accesorios inmortales a los que no tienes acceso normalmente. Un bolso 'best seller', unos zapatos de piel, el abrigo que va con todo, un producto de belleza reparador para arrancar el año...

5. Las normas establecen que los productos deben haber formado parte de la oferta habitual del establecimiento durante al menos, un mes y su calidad no puede diferenciarse en nada de la que tenían antes de estar rebajados. Observa bien los productos que adquieres en rebajas y si ves algún desperfecto en el producto rebajado avisa al dependiente porque este deberá de ser colocado en la zona de "TARAS".

6. Los objetos rebajados deben mostrar su precio original junto al rebajado, o bien indicar de forma clara el porcentaje de la rebaja. Debemos de estar conformes con la rebaja que se aplica y ver según nuestras posibilidades si nos merece la pena adquirir ese producto o no. Resumiendo, asegúrate de que están debidamente rebajadas con su etiqueta de precio correspondiente, que se pueden cambiar, que conservan las mismas garantías, que están en perfecto estado...

7. Conserva el ticket de compra, pues los necesitarás para cualquier posible reclamación, cambio o devolución de tu producto. ¡Puede ser que al llegar a casa no lo necesites o no sea del color que buscabas!

Mi consejo es que en periodos de rebajas evites perder el tiempo en probadores y cojas solo aquellas prendas de la que estés completamente segura. Con tu ticket de compra siempre podrás volver a la tienda a realizar un cambio por otra talla u otro artículo.

8. El servicio postventa y la aplicación de la garantía son iguales, independientemente de que compres el producto durante las rebajas o fuera de ese periodo. ¡Que no te engañen!

9. Si tienes algún problema durante las rebajas, lo mejor es actuar igual que en cualquier otro momento. En el periodo de rebajas se recortan los precios, pero nunca los derechos que tienes como consumidor: intenta llegar a un arreglo en el propio comercio.

10. Si no consigues una solución amistosa, pide la hoja de reclamaciones (debe tenerlas cualquier establecimiento) y plasma en ella tu queja.

11. Por supuesto, acude cómoda a las rebajas: tan importantes son las prendas que compras como las que llevas puestas. Un calzado y ropa cómoda, un abrigo amplio o un bolso bandolera es imprescindible para salir de compras en rebajas.

12. Finalmente y muy importante es fijar un presupuesto: la mejor forma de controlar el gasto es, sin duda, poniendo límites. Haz las cuentas para saber lo que te puedes gastar durante el periodo de rebajas.
Es la mejor manera de dejar a un lado las compras superfluas y apostar por aquello que de verdad importa.


Espero no llegar muy tarde y que pongas a prueba estos consejos que te doy para salir airosa de estas rebajas de 2016. ¡¡ A comprar!!

You Might Also Like

0 comentarios

Follow by Email