Aceite esencial del árbol de té

Buenas tardes Bloggers!!! Hoy os traigo un post de recomendación acerca de un aceite esencial con múltiples propiedades. La verdad es que ...

Buenas tardes Bloggers!!!

Hoy os traigo un post de recomendación acerca de un aceite esencial con múltiples propiedades. La verdad es que encontré por casualidad este aceite esencial en Mercadona y la verdad es que lo venía buscando pues tiene muchas aplicaciones y su precio es algo elevado en otros establecimientos e incluso Online y en este Supermercado lo vi bien de precio y lo compré. Os cuento un poco sobre él, atentas.


El aceite de árbol de té tiene numerosos beneficios para el acné, los hongos, los piojos o incluso en verrugas localizadas. Se ha empleado durante siglos por todas sus propiedades medicinales. Hoy en día, a pesar de que no es el más popular de todos (el de oliva, argán o aloe vera le superan), se ha ganado un merecido hueco dentro del cuidado personal y la salud.

De un modo más específico, éstas son las principales propiedades del aceite de árbol del té:
  • Es antimicrobiano. Combate todo tipo de microorganismos, ya sean bacterias u hongos. Por eso es un remedio natural famoso en la infección del pie de atleta.
  • Se emplea como antiviral en casos de constipados y catarros, gripes o dolores de garganta y otitis.
  • En dermatología. Algunos especialistas, al igual que ocurre con el argán, lo recomiendan para tratar los granitos del acné leve, pero también en eczemas o dermatitis. Antes de usarlo, consulta a tu médico.
  • Cicatrizante. Como la rosa de mosqueta, el aceite de árbol de té favorece la cicatrización de heridas, ayudando también en su desinfección. Nunca se debe aplicar sobre una herida abierta, ya que no puede entrar en la circulación bajo ningún concepto, sino alrededor.
  • En verrugas. Interesante aplicación que podría reducir su tamaño a largo plazo.
  • Antimicótico. como ya se ha comentado, es muy efectivo para combatir infecciones causadas por hongos, tales como el pie de atleta o la candidiasis.
  • Regula la producción de sebo. Este aceite de té contribuye a mantener la hidratación natural del cutis y el cabello, sobre todo en pieles secas y muy secas. No es recomendable para pieles y pelos demasiado grasos.
  • Efectivo en tratamientos contra los piojos.
  • Algunos amos lo utilizan en sus animales para eliminar las garrapatas o las pulgas.
Ahora bien, os explico como lo podemos aplicar:

  • Directamente sobre la piel. Es el método más común. Simplemente hay que depositar unas gotas del aceite esencial sobre las yemas de los dedos índice y corazón, y masajear realizando pequeños movimientos circulares hasta su completa penetración. En ningún caso puede entrar en contacto con heridas abiertas. El tratamiento se puede llevar a cabo tanto sobre la cara como en el cabello. Yo personalmente recomiendo aplicar una solución de 50/50 ya que este aceite es muy potente y puede causar irritación.
  • Haciendo gárgaras. Cuando hay dolor de garganta, como se hace con el limón con miel, preparar aceite de árbol del té para remediar una posible infección en la faringe. No ingerir.
  • Para tratar el acné. Sobre una piel limpia, depositar una gota de aceite puro en cada granito y dar pequeños golpecitos hasta su absorción completa. Es un uso similar al aceite de onagra. También podemos aplicar unas gotas de este aceite a nuestro tónico facial, agitamos y podemos aplicarlo con normalidad a modo de toques en nuestra piel.
  • Para reducir las verrugas. En este caso, conviene combinarlo con otros activos naturales como la esencia de limón. Hacer el tratamiento cada noche unos minutos antes de irse a dormir, hasta que la verruga desaparezca por completo.
  • Para el pie de atleta, en vez de aplicarlo directamente, un remedio efectivo resulta de remojar los pies en agua a la que previamente se le ha añadido unas gotas de aceite de árbol de té y aceite de pomelo.
  • Para los piojos y liendres. Antes de la ducha, añade un poco del aceite y distribúyelo bien por el cabello. Dejar actuar media hora. Después retíralo bien con tu champú habitual para que el pelo no te quede graso.
  • Para la caspa, podemos mezclar unas gotas de Aceite con nuestro champú habitual anticaspa, agitamos la solución y aplicamos con normalidad en nuestro lavado. No aplicar directamente.
  • Para masaje corporal. Una mezcla ideal resulta de un complejo de aceites con árbol de té y almendras dulces, que cuida las pieles más sensibles. Añadir tocoferol para proporcionar un efecto antioxidante y conservante natural.
Como veis son múltiples sus usos, yo en mi caso lo utilizo para el cabello, masajes y facial para los granitos y el resultado es muy bueno. Para las que sois mamas, todos los años os encontrareis con el problema de los piojos en el cole. No dudéis en utilizarlo.

Aunque este aceite también tiene algunas contraindicaciones, es bueno que las sepamos:

  • Reacciones alérgicas. Si normalmente padeces alergia a plantas o vegetales, probablemente puedas desarrollar reacciones histamínicas, sobre todo si pertenecen a la familia de los arrayanes.
  • Pequeñas irritaciones por uso tópico. Para evitarlo, dilúyelo en otros aceites como el de jojoba o coco. Si tienes la piel muy sensible, hazlo en aceite de almendras dulces.
  • En cuanto al uso interno del árbol del té, no lo ingieras bajo ningún concepto. Hay quienes preparan soluciones para la halitosis, pero no es recomendado, mejor tómate un chicle de menta.
Actualmente podéis adquirirlo en herbolarios o yo lo he encontrado como os dije en Mercadona (Aprox. 3.50€ / 10ml) Como es un aceite muy potente viene en frasco pequeño, así que no os asustéis. Os muestro esta foto que cogí de Internet para que veáis como es el envase. Espero que os sirva el consejo!! Saludos.



You Might Also Like

1 comentarios

  1. ¡Qué buena info! Me encanta el tema porque soy una usuaria de años de este aceite esencial y me ha dado resultados impresionantes. ¡Te felicito por el post!

    ResponderEliminar

Follow by Email