Green Smothies

Buenas tardes Bloggers!!! Hoy me ha dado un poco por investigar acerca de este fenómeno tan de moda entre nuestra celebrities: Los Green S...

Buenas tardes Bloggers!!!

Hoy me ha dado un poco por investigar acerca de este fenómeno tan de moda entre nuestra celebrities: Los Green Smothies o lo que es lo mismo Los Zumos Verdes Naturales.
Y es que como queremos conseguir este año nuestro reto en la operación Bikini, en este post os propongo algunas recetas que me han llamado la atención y de que trata este gran fenómeno.


La verdad es que su nombre no nos resulta muy atractivo y que cuando pensemos en lo que puede ser este nuevo concepto no nos agrade la verdad… pero es uno de los trend topics en Estados Unidos y ya hace tiempo que está por todo el mundo.

Su popularidad no solo se ha visto reforzada por el hecho de ser rutina diaria de celebrities de Hollywood como Gwyneth Paltrow, Megan Fox u Oprah Winfrey, sino por los mil-y-un beneficios del consumo de vegetales que han destacado doctores y personalidades del mundo de la nutrición tan reconocidos como el doctor Walker, pionero en el campo de los zumos vegetales y la salud nutricional, y el doctor Campbell, profesor emérito en Bioquímica de la Nutrición en la Universidad de Cornell, NY y autor de El estudio de la China, considerado obra de referencia en el mundo de la epidemiología.

Analizando un poco el contenido de los diversos zumos verdes, encontramos que son:
  1. Cóctel de vitaminas y minerales.
  2. Tienen efecto basificante.
  3. Oxigenan la sangre.
  4. Regulan el tránsito intestinal.
  5. Retrasan el envejecimiento.
  6. Aportan energía.
En general sus grandes ventajas son practicidad y valor nutricional, ya que aportan gran cantidad de vitaminas y agentes antioxidantes que nutren nuestro cuerpo y además son fáciles de digerir.

Esta imagen que aporto en el margen derecho, que encontré por la web, nos lo explica todo a la perfección. La verdad es que me planteo tomar un zumo de estos cada mañana...

A continuación vamos a hablar de algunas recetas que he encontrado en la web y que me han llamado la atención.
Como se puede imaginar, en estos batidos se evitará añadir azúcar, pero si sientes que le falta algo de dulzura recuerda que la Stevia es tu mejor aliada.
En todos los casos se mezclarán todos los ingredientes en la batidora de vaso o con la batidora de brazo.
Para algunos de los zumos será necesaria una preparación anticipada, como por ejemplo congelar algunos ingredientes, pero en ninguno de los casos tardarás más de cinco minutos en prepararlos.

Zumo de té verde para principiantes

  • 1/2 taza uvas verdes
  • 1 taza espinacas
  • 1 taza plátano congelado
  • 1 taza té verde

Virgin Mojito, sin alcohol

  • 2 tazas hielo
  • 1 taza leche de coco
  • 2 limas pequeñas exprimidas
  • 15 hojas menta
  • 2 cucharas miel
(Quiero aclarar que esta receta tiene muy buena pinta para esta época que nos acompaña...)

El zumo verde que lo cura todo

  • 1 taza leche de coco
  • 1/3 taza trozos frescos de piña
  • 20 hojas de espinacas
  • 1 plátano


Bueno aquí esta mi selección, si habéis probado alguno o tenéis alguna receta que queráis recomendar... no dudéis en comentar este post!!


You Might Also Like

0 comentarios

Follow by Email