Cambios de look de cara al verano I

Buenas tardes bloggers!! Ya se va acercando el buen tiempo y muchas de nosotras queremos que nuestro look cambie para esta nueva temporada...

Buenas tardes bloggers!!

Ya se va acercando el buen tiempo y muchas de nosotras queremos que nuestro look cambie para esta nueva temporada (Yo, este año, la primera) pero tenemos un cacao mental sobre qué se llevará y qué no se llevará este año...

La cuestión quizás es fácil de resolver: Como todos los años las mechas californianas o Balayage volverán a ser tendencia en esta temporada, lo que no sé aun es si me las volveré a aplicar este año pero la verdad es que todos los años caigo rendida a sus pies.

En primer lugar, vamos a describir un poco ambas técnicas:

El Balayage es una técnica francesa que se puso de moda en los años 90, con la que se consigue una distribución uniforme de luminosidad en el cabello. La palabra “balayage” significa barrer y es precisamente así, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas, como se consigue un look natural y luminoso.

Para ello el estilista utiliza una brocha con la que va aplicando el tinte o decolorante en los mechones y más tarde se coloca un algodón debajo de cada uno para no manchar el resto del pelo. Después el cabello se cubre con film transparente y se deja actuar.


Algunas celebrities como Jessica Biel, Sarah Jessica Parker, Olivia Palermo… se han sumado al balayage en anteriores temporadas.
¿Lo harán también en esta?

En resumidas cuentas, en el balayage se mezclan diversos tonos y no se emplea papel de aluminio, por lo que el resultado final será muy natural, aportando el mismo brillo que si hubiéramos pasado el verano bajo el sol.


En cuanto a las Mechas Californianas, su origen se remonta a los años setenta, gracias a las buenas artes del estilista francés Jean Dessange. A él se le ocurrió aplicar más cantidad de producto en las puntas y degradar hacia la raíz del cabello, con lo que consiguió un efecto de aclarado natural, sin necesidad de aplicar en la zona de la raíz. De hecho, Dessange aspiraba a imitar el efecto de los rayos solares en las melenas de las surfistas de las playas de California. Es por eso que esta técnica aporta tanta luz y soltura a la melena y suaviza las facciones del rostro.

Podemos hablar de varios tipos de mechas californianas, aunque todas tienen su encanto y su atractivo y siempre son una opción recomendable para cambiar de look, en este caso, vamos a hablar acerca de unas mechas californianas más naturales y más marcadas.

Las mechas californianas naturales, tanto para rubias como para morenas. Si tienes el cabello rubio, se deja tu raíz natural y se va difuminando el color hacia las puntas. De esta forma conseguimos un degradado de color desde la raíz (oscura) hasta las puntas (claras).



Cameron Diaz, Elsa Pataky o Gisele Bündchen, son algunas que han lucido por excelencia las mechas californianas. 

Sin embargo, las mujeres morenas pueden correr el riesgo de convertirse en rubias, sin querer. Por eso es importante que se respete el color base de tu cabello y que se degrade en tonos más claros, pero acordes al original. Por eso, para evitar resultados indeseados, es fundamental que te pongas en manos expertas.

Por otro lado, las mechas californianas marcadas, son la mejor opción para las morenas naturales, que consiste en marcar mucho la raíz.
La técnica es la misma, pero el degradado es mucho más acentuado, dejando unas raíces muy oscuras, y unas puntas muy claras. La ventaja es que no requiere un mantenimiento muy frecuente, pero debes estar muy segura a la hora de lucirlo, porque son unas mechas californianas bastante llamativas. A mí, personalmente, este tipo de mechas me encanta, aunque si lo considero que son un poco atrevidas... Pero quién sabe los cambios de look que me haré para este próximo verano.

En siguientes posts, escribiré acerca de más cambios que podéis hacer a vuestro look para esta temporada... Atentas!!!

You Might Also Like

0 comentarios

Follow by Email