Cambios de look de cara al verano II

Buenos días bloggers!!!! ¿Qué tal llevamos la mañana de Domingo? Hoy toca descansar y seguir reflexionando acerca de los cambios que podem...

Buenos días bloggers!!!!

¿Qué tal llevamos la mañana de Domingo? Hoy toca descansar y seguir reflexionando acerca de los cambios que podemos hacernos de cara al buen tiempo. Ayer ya os dejé la primera entrega de estos cambios y hoy continuamos... ¿Preparadas?

La verdad es que como todos los veranos, la mejor opción para estar siempre perfecta es lucir un pelo rizado o moldeado. Y qué mejor época del año que esta para hacérnoslo: Nos vamos a la playa o piscina y como consecuencia mojamos nuestro cabello, nos salen planes improvisados y no nos da tiempo a peinarnos o quizás estamos todo el día de un sitio a otro y siempre pretendemos estar PERFECTAS... Apuesta por una permanente en tu pelo.

Sí, esta es mi opción de hoy. Si en anteriores temporadas hemos podido ver como unas ondas sutiles nos acompañaban en nuestro cabello como tendencia, en esta temporada podemos ver que el pelo rizado es la mejor opción para nuestros looks.




La permanente es la técnica ideal para rizar el cabello largo o media melena. Antes se conseguía un resultado muy fuerte,que dañaba mucho el cabello y quedaba muy rizado, de la raíz a las puntas. Para hacerla, se usaban los bigudíes pequeños y se necesitaba mucha cantidad. Luego se impusieron los moldeados, más suaves y no tan agresivos.

Hoy en día, el efecto para poder conseguir rizar el pelo es más natural y en vez de utilizar los bigudíes que eran la única opción en el pasado, aunque se siguen usando, se opta por el uso de rulos o bodys-gomas, que son de colores y blanditos, y que nos permiten enroscar el pelo.

Además, el olor ha mejorado mucho y sólo se tarda en hacer una buena permanente unos 15 minutos. Otra ventaja es que el pelo no sufre tanto, porque las fórmulas incluyen aminoácidos esenciales y ácidos de frutas, que le dan fuerza.

Vamos a distinguir entre dos tipos de permanentes:

Permanente directa donde se montan los bigudíes a la vez que se aplica el líquido de la permanente, y en la indirecta, donde primero se hace el montaje y después se aplica el líquido.



También podemos optar por la opción de Moldeado del cabello. Se trata de una permanente suave. En este caso, los moldes son más gordos y se ponen menos, por lo que el rizo queda más abierto, más grueso y muy natural. Este tipo de moldeado es recomendado para cabellos medios y medio-cortos.

Si ya nos hemos decidido a aplicarnos una permanente en nuestro cabello, os dejo una serie de cuidados que debemos de realizar para que nuestro pelo luzca natural y saludable.

Lo ideal es que NO te hagas, bajo ningún concepto, más de tres permanentes al año. Ten en cuenta que una permanente bien hecha dura cerca de tres o cuatro meses. Todo depende un poco de cuánto crezca tu cabello y la verdad es que cada día hay técnicas muy revolucionarias que prolongan la duración de este tratamiento hasta 1 año.

A la hora de elegir el tipo de champú para utilizar, intenta que sean champús equilibrados que no molesten a tu parte capilar, ya que de lo contrario le harían mal. La idea es que puedan reforzar la parte capilar y no dañarla.

También es importante que hagas uso de mascarillas y productos especiales para permanentes que te ayuden a nutrirlo y darle todo lo necesario para que quede como la primera vez.

Si quieres darle más volumen o tener mejores tus rizos, puedes hacer uso de una espuma para cabellos rizados escogiendo dentro de la gama el efecto que quieras conseguir. Estos productos siempre se aplican con el pelo completamente limpio. Usa la cantidad de producto necesaria y en el momento adecuado, evitando abusar de ella ya que puede resecar el cabello.

De cara al verano, he de deciros que los cabellos que tienen permanente aguantan mucho más el sol y el mar que los cabellos naturales, pero debemos de reforzarlos colocando una mascarilla reparadora más fuerte varias veces a la semana o protectores capilares para el sol.


Chicas espero que estos consejos os hayan sido muy útiles y apostéis por el cambio de look esta temporada...!!!


You Might Also Like

0 comentarios

Follow by Email