Hacemos cambio... de armario!!

Buenos días bloggers! de nuevo estoy por estos barrios y es que la verdad que he estado un poco desconectada de mi Blog y de todo el mundo...

Buenos días bloggers!

de nuevo estoy por estos barrios y es que la verdad que he estado un poco desconectada de mi Blog y de todo el mundo Online, pero de nuevo vuelvo para traeros mas consejillos a todos los que leéis mi blog.

Hoy vamos a hablar de los cambios de armario.... Sí, ya sé que quizás no atinemos haciéndolo ya porque el tiempo esta un poco loco pero no esta nada mal ir previendo los cambios.. Así que os voy a dar unos consejillos para que os arméis de paciencia para realizar vuestro cambio de armario
¡¡Vamos allá!!



1. Limpiamos armario: Lo primero que tenemos que hacer es vaciar el armario y limpiar su interior, aspirando el fondo, fregando las baldas y perfumándolo con olores que le darán la bienvenida a la nueva estación. Para prevenir los malos olores y las polillas, podemos añadir naftalina, clavos, cedro, cáscaras de naranja y limón o saquitos de lavanda. Yo, en su lugar compro unos ambientadores de lavanta-antipolillas y unas bolsitas perfumadas con olor a ropa limpia que venden en Mercadona.

2. Selecciona aquella ropa que ya no te pondrás. Hay prendas que podemos usar durante todo el año como rebecas o camisas y otras que no. También podemos aprovechar esta ocasión para descartar aquellas prendas que ya no utilizamos.

3. Lava la ropa. Algo que deberás tener en cuenta antes de almacenar la ropa que no te vas a poner es el hecho de que deberá estar limpia. Siempre deberás lavar la ropa antes de guardarla. En el caso de los abrigos, trajes u otras prendas delicadas, es muy probable que debas llevarlos a la tintorería para limpiarlos en seco.

4. ¿Dónde almacenaremos la ropa? Para almacenar la ropa y los accesorios, es importante buscar un espacio adecuado, seguro y limpio para evitar que se estropeen o deterioren. Deberás buscar cajas o perchas donde poder colocarla toda. Si optas por las cajas, estas podrán ser de cartón que podrás conseguir en cualquier comercio o de plástico , que encontrarás por ejemplo en tiendas de menaje del hogar. Este segundo tipo de cajas es más recomendable a la hora de hacer el cambio de armario, ya que evitará que se cuele el polvo o cualquier insecto como las polillas. En el caso de las perchas, será necesario que escojas modelos resistentes, ya sean de madera o plástico pero no de alambre, porque suelen deformarse muy rápidamente.
Una vez tengas la ropa limpia y sepas dónde vas a meterla, deberás tomar medidas para evitar que esta se estropee y deteriore, y así poder usarla el próximo año, por ejemplo con ambientadores anti-polillas.
Almacena la ropa con algún sentido: Pijamas con pijamas, vaqueros con pantalones, etc. También otro truco es utilizar rótulos en las cajas que utilizamos para guardar la ropa.
En cuanto al calzado, podemos meterlo en cajas independientes para guardarlo, de esta forma nos quedará genial...!

5. Ordena tu nuevo armario.Una vez guardada toda la ropa y los accesorios de la pasada temporada, debes preparar las prendas que usarás para empezar a llenar el armario. Es conveniente dividirla en aquella que te pones habitualmente y aquella que no, para evitar desordenarla a menudo. Una vez separada, ya la puedes colocar en el armario agrupándola en función del tipo de prenda (sport o de trabajo) o del color. 

6. Aprovecha tu armario, Para ganar espacio y evitar que se arrugue la ropa, utiliza todas las perchas del armario del mismo tamaño. También puedes añadir estantes en algunos puntos, multiplicando la capacidad del armario.

Espero que estos tips para realizar un cambio de armario os hayan ayudado y eso sí armaros de paciencia porque es una labor minuciosa y muy tranquila, ¡Un saludo blogguers!!

You Might Also Like

0 comentarios

Follow by Email